martes, 29 de mayo de 2012

PIRUPA, EL REY DEL TECH


Os dejo una entrevista muy interesante que he hencontrado en la revista deejay (http://www.deejay.es/redaccion/pirupa) sobre el discjockey y productor Pirupa, todo un experto de la noche.

Piero, estás en auge. Es un hecho que ahora mismo eres de los dj´s y productores de tech-house más solicitados en la industria. ¿Hubieras imaginado este éxito hace tres años?
No me podía imaginar todo esto que me está pasando, pero he trabajado muy duro para llegar a estos niveles.
El verano se acerca, ¿Qué planes tienes para los próximos meses?
Muchas actuaciones por todo el mundo, y en Ibiza como Pacha, Amnesia y Sankeys.
La lista de los clubes en los que has pinchado es impresionante, dinos una noche que recuerdes especialmente
Recuerdo la noche loca en Grial en Ibiza el verano pasado. Pinché junto a Riva Starr en un Showcase de Snatch ¡y prendimos fuego a los monitores de la cabina del dj! hahahaha
Si hablamos de festivales pinchaste en Kazantip (Ucrania) ¿Es cierta toda la leyenda de desenfreno que rodea el festival?
Es bastante sucio, pero mola ... aunque creo que tienes que vivir una semana allí y sentir el ambientazo de una gran fiesta.
Eres un experto produciendo tech-house. "Party Non Stop"  es tu nuevo tema que ha sido lanzado a través de  Desolat (el sello de Loco Dice). Alguna gente lo define como Hip-House. ¿Cómo definirías tu propio sonido?
Mi música es tech house, pero también me gusta producir funky house. Como dj toco de todo un poco, desde el techno al house, o desde el breakbeat al disco.  Me divierto cuando pincho porque mezclo estilos de música diferente y no sólo me cierro al tech house.
¿Cuándo acaba la fiesta para Pirupa?
Cuando vuelvo a casa después de las actuaciones
Vayamos a tus comienzos, ¿a qué edad te picó el gusanillo por la música electrónica?
Empecé a pinchar hace diez años aproximadamente y comencé con el tema de la producción hace 5 años. Mi padre es músico y mi hermano (Leon) también es DJ. Así que podemos decir que fui empujado por la fuerte pasión que siempre he tenido por la música.
¿Recuerdas cómo fue tu primera vez como un dj en un club?
Sí, comencé siendo el dj residente de Ultraviolet un club situado en Teramo, mi ciudad natal. Era muy joven pero llegué a pinchar junto a Pete Tong, Audiofly, Sander Kleinenberg, Dj Vibe, Chus & Ceballos y muchos otros artistas.
¿Cómo ves la escena italiana?
Era grande en el 2010 ... ahora está un poco en declive, tal vez porque no nos gusta el nu-disco de Jamie Jones y cía.
Como productor ¿cuáles son tus herramientas para la producción?
Trabajo con Ableton Live y muchos gigas de loops. Siempre uso VST de Native Instruments, Rob Papen y Arturia.
¿Cómo es tu proceso creativo para hacer un tema?
Depende, a veces me pongo a trabajar en una buena acapella y construyo el tema alrededor de ella; y a veces empiezo desde el bombo y el bajo.
Quitando las esperas en los aeropuertos, ¿qué es el peor de esta profesión?
Para mí la falta de descanso y el sueño ... ¡porque me gusta dormir unas 8 horas al día!
Tu relación con España es especial, has publicado en el sello de Coyu, has pinchado en la Sónar Week y recientemente has estado en Madrid actuando en la sesión Up. ¿Cómo ves la fiesta en España?
¡Caliente!
Muchos dj´s estadounidenses y europeos les encanta el público español e italiano, porque dicen que somos muy pasionales. Eres italiano, ¿piensas lo mismo?
Es que somos la mejor gente de Europa ... somos muy parecidos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario